Puesto donde se realizan pruebas de COVID-19 frente al Estadio Nacional de Brasilia. Foto: La Hora/AP

SAO PAULO/AP

El Ministerio de Salud de Brasil elevó el miércoles a 53 el número de casos de COVID-19 relacionados con la Copa América, uno más que en el día previo, tras aplicar un total de 5.082 pruebas.

La dependencia ajustó además la cifra de jugadores o empleados de las distintas selecciones participantes que se han infectado, de 33 a 27.

Asimismo, el Ministerio informó que 26 trabajadores contratados para el torneo habían dado positivo.

Algunos de los trabajadores están localizados en Brasilia, donde la selección anfitriona inauguró el torneo el domingo con una goleada de 3-0 sobre Venezuela. Otros operaban en Río de Janeiro, sede del partido del lunes, en que Argentina y Chile empataron 1-1.

Y los demás tienen su base en Goianía, donde Paraguay doblegó a Bolivia 3-1 el lunes.

La selección venezolana está diezmada después de que casi una docena de casos de COVID-19 se presentó entre sus jugadores y empleados. Bolivia se ha quedado sin tres jugadores.

Perú, Colombia y Bolivia reportaron además infecciones entre los integrantes de su cuerpo técnico.

El Ministerio informó que el 1% de las pruebas relacionadas con el certamen ha sido positivo. Añadió que detectará la variante del virus en las pruebas de los infectados dentro de dos semanas.

Brasil quedó como sede de emergencia del torneo que disputan 10 selecciones sudamericanas, pese a que el país presenta el segundo mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus en el mundo, más de 490.000

La Copa América debió realizarse en 2020 pero se aplazó un año por la pandemia. Colombia y Argentina quedaron descartadas como coanfitrionas a poco de la inauguración.

Artículo anteriorDiputado Rojas insiste que Comisión de DD. HH. conozca denuncia contra PDH
Artículo siguientePower da mensaje claro: no debe haber interferencia en fiscales