Austin Gomber mantuvo su dominio en el paraíso de bateo de Coors Field al trabajar ocho entradas en blanco y los Rockies de Colorado se aferraron a un triunfo ayer 3-2 sobre los Padres de San Diego.
Gomber (6-5) mejoró su foja a 3-1 en casa, donde no ha permitido una carrera limpia en sus últimos 23 innings y un tercio de trabajo.
Gomber limitó a los Padres a tres imparables y no regaló base por bolas. Ha caminado apenas a cuatro enemigos en sus últimas nueve apariciones. Además aportó un sencillo a la ofensiva.
San Diego ha perdido 10 de sus últimos 14 partidos y acumula apenas nueve carreras en sus últimas siete derrotas.
Trent Grisham conectó un jonrón de dos carreras por los Padres en el noveno inning ante Daniel Bard, quien se recompuso para dominar a Manny Machado y Fernando Tatis Jr. y firmar su noveno salvamento.
Gomber retiró a los primeros nueve que enfrentó antes de que Tommy Pham abriera el cuarto episodio con un sencillo al cuadro. Pham fue retirado más adelante en la entrada en una doble matanza.
C.J. Cron disparó cuadrangular solitario en el séptimo inning para colocar la pizarra 2-0.
Los Rockies abrieron el marcador en el tercer episodio ante Dinelson Lamet (1-2) gracias al sencillo de Trevor Story con dos outs. Ampliaron el margen con el doblete productor de Ryan McMahon en la octava entrada.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-1 con una anotada; Elías Díaz de 3-0.
Por los Padres, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1. Los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de 4-0 cada uno y Dinelson Lamet de 1-0.