Manny Machado y Brian O’Grady sacudieron sendos cuadrangulares y remolcaron tres carreras, y los Padres de San Diego superaron ayer 9-4 a los Cachorros de Chicago en el primero de los tres juegos de la serie que enfrenta a dos de los aspirantes al cetro de la Liga Nacional.
Machado conectó un jonrón solitario y dos elevados de sacrificio, mientras que O’Grady disparó un bambinazo de dos carreras y un sencillo remolcador.
Ryan Weathers (3-2) se llevó el triunfo tras una labor de cinco innings en los que permitió tres llegadas al plato y cinco hits, y abanicó a cuatro.
El abridor de Chicago, Adbert Alzolay (4-5), abandonó la lomita en el cuanto episodio con una ampolla en el dedo corazón de la mano derecha luego de abrir la entrada con un pasaporte a Tommy Pham, quien se embasó cuatro veces. Un entrenador y el manager, David Ross, saltaron al diamante para hablar brevemente con Alzolay antes de regresar a la banca.
El venezolano cargó con la derrota tras efectuar 82 lanzamientos en más de tres entradas, en los que admitió cuatro anotaciones y cinco hits y concedió otros tantos pases por bolas.
Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-0; Adbert Alzolay de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0, con una producida.
Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-0. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0, con una anotada. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-2, con dos anotadas.