El jugador de los Suns de Phoenix Torrey Craig (12) lanza a canasta mientras el jugador de los Nuggets de Denver Nikola Jokic defiende, en la segunda mitad del primer encuentro de su serie de segunda ronda de playoffs en la NBA, en Phoenix. Foto La Hora: Matt York/AP

Chris Paul se mostró recuperado del hombro derecho y sumó 21 puntos y 11 asistencias, Mikal Bridges añadió 23 puntos y los Suns de Phoenix derrotaron ayer 122-105 a los Nuggets de Denver en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Suns fueron por detrás la mayor parte de la primera mitad y estaban 10 abajo al comienzo del tercer cuarto, pero remontaron al final del periodo. Devin Booker encestó un triple desde 27 pies y Bridges añadió una bandeja que les puso 79-72.

Ampliaron su ventaja a 88-79 hacia el cuarto. Paul -que jugó con una lesión en el hombro de tirar durante la mayor parte de su serie de primera ronda contra los Lakers- encestó dos canastas seguidas desde media distancia para impulsar a los Suns a 94-79 cuando restaban 10:25 minutos.

La ofensiva entusiasmó a las 16.319 personas que agotaron las entradas, y que seguían con atención cada movimiento del base.

Las canastas de Paul redondearon una racha de 34-9 que ayudó a Phoenix a tomar el control del partido. Deandre Ayton terminó con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Booker sumó 21 puntos.
Fue sorprendente que el juego no se decidiera en los últimos minutos, ya que los tres duelos durante la temporada entre los dos equipos fueron muy ajustados. Uno se decidió por tres puntos en el tiempo regular, otro se decidió en la prórroga y otro requirió dos prórrogas.

El segundo partido se disputa el miércoles en Phoenix.

Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 22 puntos, pero perdió presencia en la remontada de los Suns de la segunda mitad. Aaron Gordon añadió 18 puntos, mientras que Michael Porter Jr. sumó 15. El argentino Facundo Campazzo sumó 14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

El choque entre hombres grandes que enfrentaba a Jokic y Ayton dio emoción en el primer cuarto, cuando los dos equipos empataron a 28. Ayton hizo una demoledora clavada sobre Michael Porter Jr., mientras que Jokic aprovechó su fuerza y su posición para encestar cinco de seis tiros.

Denver ganaba 58-57 al descanso. Jokic llevaba 15 puntos y seis rebotes, mientras que Booker y Ayton habían sumado 11 puntos cada uno para los anfitriones.

Artículo anteriorCastroneves no estará en Detroit pese a ganar la Indy 500
Artículo siguienteEspaña se complica otra vez en la previa de una gran cita