El japonés Takuma Sato posa para las fotos durante la calificación para las 500 millas de Indianápolis. Foto la hora: Darron Cummings/AP

Takuma Sato tendrá una merecida celebración esta semana como el monarca de la edición pasada de las 500 Millas de Indianápolis, que se realizó con las gradas vacías.

El Indianápolis Motor Speedway estuvo completamente vacío a excepción del personal esencial en agosto pasado, cuando Sato ganó por segunda ocasión. Debido a la pandemia no se permitió el acceso de aficionados y esto evitó que Sato tuviera la tradicional celebración.

Para ayudar a que el japonés festeje al fin, la pista romperá la tradición del domingo, y se rendirán honores a Sato durante la presentación de los pilotos.

Se espera que los 135,000 aficionados que asistan a la carrera reciban al piloto japonés con las ovaciones que no tuvo el año pasado. Sato también concederá una entrevista especial el día de la carrera frente a los aficionados.

El piloto asiático, quien también ganó en el 2017, llevará el trofeo Borg-Warner el sábado durante un desfile en el que los 33 competidores visitan casas de Indianápolis decoradas para las 500 millas.

Este domingo Sato iniciará desde la 15ta posición con Rahal Letterman Lanigan Racing e intenta convertirse en el sexto piloto en ganar las 500 Millas en años consecutivos.

Artículo anteriorLa Joya de la Corona
Artículo siguienteCon gran apertura, Kershaw da victoria a Dodgers