Clayton Kershaw lanzó hasta el octavo episodio en lo que fue su primer encuentro ante Houston desde la Serie Mundial de 2017, y los Dodgers de Los Ángeles vapulearon ayer 9-2 a los Astros.
Kershaw (7-3) toleró una carrera y cuatro imparables en siete capítulos y dos tercios, mientras que Chris Taylor empujó dos carreras por Los Ángeles, que consiguió su octava victoria en fila.
Una multitud de 33,443 fanáticos se congregó en el Minute Maid Park para el primer duelo en que se permitió el 100% del aforo en el inmueble desde el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019, cuando Houston sucumbió ante Washington.
Los seguidores de los Astros fueron mayoría, pero fue posible ver también a muchos espectadores enfundados en el color azul de los Dodgers para una reedición del Clásico de Otoño de 2017.
En aquel entonces, Houston venció a Los Ángeles. Sin embargo, su título quedó manchado cuando se reveló que los Astros robaron indebidamente las señales de los contrincantes.
«Lean este letrero: Hicieron trampa», decía un cartel mostrado por un fanático de Los Ángeles.
La derrota fue para el abridor Zack Greinke (4-2).
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Yordan Álvarez de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 3-1.