El jugador de los Lakers de Los Ángeles LeBron James (izquierda), lanza a canasta ante Juan Toscano-Anderson, de los Warriors de Golden State, en la primera mitad del juego de play-in de la Conferencia Oeste que enfrentó a ambos equipos, en Los Ángeles. Foto la hora: Mark J. Terrill/AP

LeBron James insistió a pesar de una lesión de tobillo, de una gran desventaja en la primera mitad y de que le metieran un dedo en un ojo en el cuarto para añadir otra gran noche a su impresionante currículo.

James encestó un triple lejano que rompió el empate en la pizarra a 58,2 segundos del final y los Lakers de Los Ángeles vinieron desde atrás ayer para vencer 103-100 a los Warriors de Golden State en el minitorneo de repesca de la Conferencia Oeste.

«Después del dedo en el ojo, veía tres aros y lancé al del centro. Por suerte, pude anotar», dijo James, que terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su sexto triple-doble de la temporada. «Me han metido el dedo en el ojo antes».

En esta ocasión, el responsable fue Draymond Green mientras conducía la pelota a canasta a 2:07 de la chicharra final.

«Demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Solo agréguenla a la lista de grandes jugadas y logros», señaló el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Anthony Davis anotó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto y los Lakers superaron los 37 puntos del as rival Stephen Curry.

Los Warriors tuvieron una ocasión de forzar el tiempo extra, pero Kent Bazemore realizó un mal pase interno y selló el triunfo de los Lakers, que lograron el séptimo boleto a los playoffs y en primera ronda se medirán a Phoenix, según clasificado.

Golden State recibirá a Memphis, que derrotó a San Antonio en el otro juego del repechaje el miércoles, para conseguir el último pase a la postemporada. El ganador se verá con Utah, el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular.

Los Ángeles llegaron al descanso con una desventaja de 13 puntos y seguían a 12 a mitad del tercer cuarto, antes de iniciar la remontada. El campeón vigente de la NBA no logró ponerse por delante hasta una bandeja de Kyle Kuzma a los 56 segundos del último cuarto que puso el 81-79 en la pizarra.

En los 12 últimos minutos hubo tres cambios de líder y cinco empates. Los Warriors se adelantaron 98-95 con una canasta de Curry antes de los Lakers anotasen siete de los nueve últimos tantos del encuentro.

Alex Caruso anotó 14 tantos y Dennis Schröder sumó 12 para Los Ángeles.

Andrew Wiggins aportó 21 a la cuenta de Golden State, y el mexicano Juan Toscano Anderson totalizó nueve unidades, seis rebotes y una asistencia.

Artículo anteriorSkubal corta su mala racha y Tigres derrotan a Marineros 6-2
Artículo siguienteEd Carpenter Racing brilla en prácticas de Indy 500