Los Celtics figuraron entre los peores equipos de la NBA durante el último mes de la campaña regular. Gracias a Jayson Tatum, tienen todavía la oportunidad de buscar el título.
Tatum anotó 50 puntos, incluidos 32 en la segunda mitad, y Boston remontó para imponerse ayer 118-100 sobre los Wizards de Washington, en el minitorneo de repesca.
Kemba Walker añadió 29 unidades por Boston, que aseguró el séptimo puesto de preclasificado para los playoffs y se medirá en la primera ronda de la postemporada frente a Brooklyn, el segundo.
Esa serie comienza el sábado.
Los Celtics pasaron penurias durante la recta final de la campaña. Perdieron 10 de sus últimos 15 compromisos.
El entrenador Brad Stevens dijo que ahora había llegado el momento de reaccionar. Después de todo, eso era lo que había tenido que hacer Boston en una campaña en que muchos jugadores se perdieron partidos por lesiones o por los protocolos del coronavirus.
«Hemos pasado por mucho, así que nos hemos vuelto más resistentes en muchos modos», indicó el estratega. «Hemos estado entre la espada y la pared durante buena parte del año… Se requiere mucho esfuerzo, fortaleza y unidad para recuperarse de las épocas adversas».
Washington recibirá a Indiana, que doblegó a Charlotte en el otro duelo de repesca disputado el martes. Los Wizards y los Pacers jugarán en pos del sitio de octavo preclasificado, que chocará con Filadelfia, el líder del Este, en los playoffs.
«No pudimos encontrar el aro», reconoció el entrenador Scott Brooks. «No hemos disparado bien en todo el año, pero tampoco somos un equipo que atine tres de 21 tiros».
Bradley Beal anotó 22 puntos por los Wizards. Russell Westbrook añadió 20 tantos y 14 rebotes, mientras que Ish Smith sumó 17 unidades.
Los Celtics jugaron sin su segundo mejor anotador Jaylen Brown, quien se sometió la semana pasada a una cirugía de muñeca que puso fin a su campaña. Brown se sentó a un costado de la cancha para manifestar apoyo a sus compañeros.