El español Ricky Rubio anunció este jueves que se retira de la NBA, tras quedar fuera de acción esta temporada con su equipo, los Cleveland Cavaliers, para enfocarse en su salud mental.
Rubio, protagonista de una carrera de 12 años en la NBA en los que pasó por Minnesota, Utah, Phoenix y los Cavaliers, anunció su decisión en las redes sociales.
El 5 de agosto, el basquetbolista español había anunciado que se alejaba de los terrenos de juego para centrarse en su salud mental.
«El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional», publicó.
«Algún día, cuando sea el momento adecuado, me gustaría compartir mi experiencia completa para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado (…) ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de contar que estoy mucho mejor y que mejoro cada día».
En tendencia:
«Quería publicar este mensaje hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin», completó.
La cadena ESPN informó que Rubio, de 33 años, y los Cavaliers habían acordado una rescisión de contrato. El español había firmado en julio de 2022 un acuerdo por tres años que le reportarían más de 18 millones de dólares, según reportes.
¿DE VUELTA A LA ACB?
Según ESPN, si Rubio decide continuar en activo sería probablemente «en su España natal», lo que hizo que la prensa española empezara a especular con su futuro.
«La decisión de Ricky Rubio de poner punto y final a su larga y exitosa etapa en la NBA, después de llegar a un acuerdo con los Cavaliers para rescindir su contrato, ha puesto en guardia al Barça, que nunca ha negado su interés en incorporarlo en caso de que el jugador quiera seguir jugando a nivel profesional en Europa», publicó en su página web el diario deportivo Sport, que sigue de cerca la actualidad del FC Barcelona.
A lo largo de su carrera en la NBA, Rubio promedió 10,8 puntos y 7,4 asistencias por partido.
Rubio fue el jugador más joven en participar en la Liga ACB española cuando debutó en 2005 con el Joventut de Badalona con 14 años y participó en la Euroliga al cumplir 16.
Fue elegido en la primera ronda de los Timberwolves en 2009 con el quinto puesto, pero jugó los dos años siguientes con el Barcelona, hasta 2011.
A su exitosa carrera en clubes, el español sumó el oro en el Mundial de 2019, el bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la plata en Pekín 2008.
Otras Noticias: