La primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se prolongó por apenas cuatro minutos debido a un problema en el sistema de videovigilancia, lo que motivó que los segundos entrenamientos fueran extendidos de forma excepcional.
La primera sesión, que comenzó a las 13H30 locales (17H30 GMT), se interrumpió a los cuatro minutos tras una avería del auto del francés Pierre Gasly (Alpine) antes de la curva 8, probablemente por un problema en el embrague, según Otmar Szafnauer, jefe del equipo.
Pocos minutos después, el auto fue evacuado de la pista, pero la sesión no pudo reanudarse debido a una avería en el sistema de videovigilancia del Circuito Gilles Villeneuve (Montreal), esencial para la seguridad de la competición.
More details on the stoppage 👀
"The session restart has been delayed due to issues with the local CCTV. The local organisers are working to resolve the issue and until that time we can’t restart for safety reasons"#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/7v54caztMJ
— Formula 1 (@F1) June 16, 2023
La sesión, que debía durar una hora, no llegó a reanudarse porque el problema técnico no se resolvió a tiempo.
Únicamente 12 de los 20 pilotos lograron completar una vuelta cronometrada antes de que se interrumpiera la sesión. La mayoría de ellos no salieron a dar una vuelta rápida, por lo que el mejor tiempo marcado por el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) no parece representativo.
The clock will continue to run down on FP1 and the session won’t be extended as per the rules there must be 2.5hrs between FP1 and FP2.
F1 and the FIA are looking at options to extend FP2.#CanadianGP #F1 (2/2)
— Formula 1 (@F1) June 16, 2023
Los comisarios accedieron a la petición del director de carrera de prolongar la segunda sesión, prevista para última hora de la tarde, que ahora durará 90 minutos en lugar de 60.
Los segundos entrenamientos arrancarán media hora antes de lo previsto, a las 16H30 hora local (20H30 GMT), y concluirán a las 18H00 hora local (22H00).
Otras Noticias: