El Mónaco se acercó al podio de la Ligue 1 poniéndose quinto tras ganar 3-2 este miércoles en su visita al Auxerre (17º). Foto La Hora. AFP.

El Mónaco se acercó al podio de la Ligue 1 poniéndose quinto tras ganar 3-2 este miércoles en su visita al Auxerre (17º), en partido de la 16ª jornada del campeonato francés, que regresa tras el parón mundialista. En un encuentro lleno de alternativas, el Auxerre se adelanto en el marcador con un tanto de penal de Mbaye Niang (30), pero los del Principado dieron la vuelta al marcador con los goles de Wissam Ben Yedder (45+3 de penal) y del joven de 17 años Eliesse Ben Seghir (58), que entró tras el descanso por el capitán monegasco.

Los locales igualaron de nuevo la contienda tras un autogol del mundialista francés Youssouf Fofana (68), pero cuando parecía que el partido acabaría en empate, Ben Seghir logró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos para el tiempo reglamentado (85).

Con este triunfo, los monegascos suman 30 puntos e igualan al Marsella (4º), que el jueves recibirá al Toulouse (12º), y se coloca a uno del Rennes, que cierra el podio antes de visitar al Reims (11º) el jueves.

El líder de la Ligue 1, el París SG regresa a la competición este miércoles recibiendo al Estrasburgo (19º), en un encuentro en el que no contará con Lionel Messi, aún de vacaciones tras proclamarse campeón del mundo con Argentina.

Ya jugados este miércoles, Ajaccio (14º) superó por 1-0 al colista Angers y en otro duelo de la zona baja de la clasificación Troyes (13º) y Nantes (16º) empataron 0-0.

 

Artículo anteriorCommanders optan por Wentz para enfrentar a Browns
Artículo siguientePelé, sin indicios de mejoría, tras casi 1 mes en hospital