El aficionado fue trasladado a un hospital. Foto La Hora/AP

El partido de la quinta jornada de Liga entre el Cádiz y el Barcelona se vio interrumpido este sábado cerca de media hora debido al infarto sufrido por espectador, cuando el encuentro iba 2-0 a favor de los azulgrana.

El partido se detuvo en el minuto 80 cuando se produjo un tumulto en la grada debido a que un espectador sufrió un problema cardíaco, constató una periodista de AFP.

El partido se detuvo y en las imágenes de televisión se pudo ver como el central del Barça Ronald Araújo rezaba sobre el césped y el portero del Cádiz Jeremías Ledesma corría hacia la zona donde se estaba produciendo el problema con un desfilibrador para dárselo a las asistencias, que atendían al enfermo.

Tras veinte minutos detenido, el árbitro envió a los jugadores al vestuario, mientras por megafonía se anunciaba que el partido se mantenía parado, pero no suspendido y poco después se ordenó la continuación del encuentro, que acabó 4-0 para el Barcelona.

El Cádiz confirmó posteriormente lo sucedido en un comunicado en el que agradeció la ayuda dada en la atención al espectador.

«Hasta la grada se desplazó uno de los equipos médicos con un desfribilador y el monitor, comenzando las tareas de reanimación», afirmó el Cádiz.

 

«Paralelamente, el Fútbol Club Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores», añadió el comunicado del club andaluz.

«La reanimación fue positiva pasados unos minutos, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresado», afirmó el Cádiz.

Simultáneamente, otra persona también sufrió un desvanecimiento sin mayores consecuencias.

Artículo anteriorChocan autobús y camión de combustible en México; mueren 18
Artículo siguienteXavi por emergencia en Cádiz:»una vida está por encima del fútbol»