El Bayern de Múnich de la ‘era post-Lewandowski’ inició la defensa de su título con una espectacular exhibición ofensiva, venciendo por 6 a 1 en su visita al Eintracht Fráncfort, este viernes en el partido que abrió la primera jornada y la temporada en la Bundesliga.
En los últimos años las goleadas del Bayern acostumbraban a estar guiadas por el polaco Robert Lewandowski, que se marchó recientemente al FC Barcelona. El hombre fichado con la misión de sucederle como estrella del equipo, el senegalés Sadio Mané, firmó su primer tanto liguero en Alemania, en el minuto 29, rematando de cabeza un centro de Serge Gnabry.
Antes de ese gol, el Bayern se había adelantado por medio de Joshua Kimmich (minuto 5) y del francés Benjamin Pavard (11), con sendos disparos en el área en los primeros instantes del partido
En el 35, Jamal Musiala firmó el cuarto, aprovechando un pase de la muerte de Thomas Müller, y en el 43 Gnabry puso el quinto elevando por encima de Kevin Trapp. Con 5 a 0 a favor al descanso, el partido estaba sentenciado de cara a la segunda mitad y el Bayern levantó el pie del acelerador.
1-6 en Frankfurt: Fulminante inicio de Bundesliga del #FCBayern.
🗞️ Crónica: https://t.co/fXW0QVw8uf#SGEFCB #MiaSanMia pic.twitter.com/vpCLygPlsS
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 5, 2022
A pesar de ello pudo firmar un sexto gol, en el 83 por medio de Musiala y con asistencia de Leroy Sané.
«Globalmente hemos jugado bien y hemos controlado el partido. Hemos intentado generar ocasiones, que es algo que también hacíamos con Robert Lewandowski. En ataque, intentamos combinar, somos muy buenos técnicamente. Las cosas van bien por el momento», declaró Musiala a DAZN.
El VAR anuló un gol del croata Kristijan Jakic para el Eintracht en el 55, pero el francés Randal Kolo Muani consiguió el tanto del honor del equipo de Fráncfort en el 64. En ese segunda mitad, en el 65, entró en juego el atacante francés Mathys Tel, recién llegado desde el Rennes y que con 17 años y 100 días se convirtió en el segundo jugador más joven en vestir los colores del Bayern en un partido de la Bundesliga.
El récord lo sigue ostentando Paul Wenner, que el pasado 7 de enero debutó con 16 años y 15 días, en un partido que el Bayern afrontó con numerosas bajas (covid-19, Copa de África, lesiones), por lo que tuvo que recurrir a jugadores de sus equipos juveniles.
Queremos conocerte mejor 🙌🏼
Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6