En una insólita tanda de penales bajo la nieve, el Comunicaciones de Guatemala clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, de la que fueron apeados el Santos Laguna de México y el Santos de Guápiles costarricense.
En los partidos de vuelta del torneo disputados el miércoles, el CF Montreal venció por 3-0 al Santos Laguna, el New York City FC 4-0 al Santos de Guápiles y el Colorado Rapids 1-0 al Comunicaciones que, sin embargo, logró la clasificación en una tanda de penales que registró seis fallos seguidos.
En la gélida Commerce City (Colorado), el Comunicaciones selló una épica clasificación después de jugar durante 74 minutos con un jugador menos.
El MOMENTO ✨ ? #VamosCremas #SCCL pic.twitter.com/2LkRYAZwZ1
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) February 24, 2022
El defensa Stheven Robles fue expulsado por una fuerte entrada a Auston Trusty a los 16 minutos de un partido que arrancó con una temperatura de 14º bajo cero.
En el 29, el brasileño Max Alves inauguró el marcador del Dick’s Sporting Goods Park, lo que neutralizaba el 1-0 logrado en la ida por Comunicaciones.
La nieve comenzó a caer con fuerza al inicio del segundo tiempo hasta cubrir por entero el terreno de juego.
El Rapids, con superioridad numérica y más acostumbrado al frío, asedió la portería guatemalteca para zanjar la eliminatoria pero su mejor oportunidad acabó siendo un gol anulado al chileno Diego Rubio a dos minutos del final.
En la definición por penales, el arquero guatemalteco Kevin Moscoso atajó el tercer lanzamiento de Rapids al capitán Jack Price.
|1-0| (3-4) FP: @ColoradoRapids ? Comunicaciones#SCCL21@TheChampions | #VamosCremas pic.twitter.com/Eax4GbDzQP
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) February 24, 2022
Después de que ambos equipos anotaran, el guatemalteco Óscar Santís envió su disparo al larguero al igual que hizo después el estadounidense Jonathan Lewis.
José Corena y Kevin López erraron los siguientes disparos para Comunicaciones, pero Keegan Rosenberry y Andre Shinyashiki hicieron lo propio para Rapids, lo que permitió a Nicolás Samayoa sellar el triunfo guatemalteco.