Sebas Gudiel, piloto guatemalteco se consagra campeón latinoamericano de motocross

Piloto José Sebastian Gudiel. Foto la hora: Jose Gomar.

Por José Gomar

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Bogotá, Colombia el campeonato latinoamericano de motocross de las categorías 85cc y femenino. Guatemala se hacía presente con varios pilotos los cuales buscaban destacar y colocarse como los mejores de la región.

José Sebastian Gudiel, de nacionalidad guatemalteca, logró convertirse en el protagonista de dicho evento al consagrarse campeón latinoamericano en su categoría. Dicho logro lo obtuvo tras haber conseguido 44 puntos en total durante los 2 hits dándole así la ventaja de 1 punto sobre el mexicano Francisco Fragoso que se ubicaría en la segunda posición.

Sebas, como es conocido en el mundo del motocross comenzó a entrenar a los diez años de edad, siendo un atleta disciplinado y constante se convertiría en un gran corredor técnico, ya que como dicen sus más allegados “él nunca fue un corredor nato.” Luego de varios años de entrenos en Guatemala, Gudiel se traslada a Moto X Compound, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos para dedicarse al deporte motor de tiempo completo. Tras varios meses de entreno se llega el día de competir en el latinoamericano 2018 que se desarrolló en México quedando en 5to lugar.

A pesar del resultado el chapín nunca bajo la guardia y siguió entrenando más fuerte cada día para así poder lograr su primer objetivo que era proclamarse como el mejor piloto latinoamericano en 85 c.c., ahora regresará a Estados Unidos para continuar con la preparación previa a Loretta Lynn uno de los campeonatos amateurs más importantes. En donde buscará obtener un lugar en el podio para así poder trasladarse ya a las carreras profesionales.