Alrededor de 14 mil pruebas para detectar casos de COVID-19 se realizaron el pasado 19 de octubre. Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud reportó 1,474 nuevos casos de Covid-19 de 14,606 pruebas realizadas y 1 fallecido, datos que corresponden a las últimas 24 horas; además, 78 fallecidos registrados en días anteriores.

“En el tablero Covid-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, anotó Salud con relación a los 78 decesos.

A través del tablero de Situación de Covid-19 en Guatemala, la cartera de Salud dio a conocer que 10,675 casos están activos. En total se contabilizan 591,460, de los cuales 566,261 son recuperados, 14,515 fallecidos.

En tanto, la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes es de 3,508.4, la tasa de mortalidad es de 83 por cada 100 mil habitantes y la letalidad es de 2.4%, detalló Salud.

 

CONTINÚA LENTA ENTREGA DE VACUNAS RUSAS

Este miércoles el Ministerio de Salud recibió 700 mil dosis de vacunas Sputnik V del primer componente.

“A la fecha, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- ha recibido 2.5 millones de vacunas Sputnik V del primer componente y 860 mil del segundo componente. Estas vacunas forman parte de la compra bilateral que realizaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- con el Gobierno de Rusia”, informó la cartera.

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorOtro gol de Cristiano salva al United en la Champions
Artículo siguienteVacunación GT: 38,961 dosis aplicadas el martes; persisten municipios sin vacunaciones