El Ministerio de Salud de Brasil ha documentado 82 casos de COVID-19 relacionados con la Copa América. Foto la hora: Eraldo Peres/AP.

SAO PAULO / AP

Un total de 82 personas vinculadas con la Copa América han contraído COVID-19, un alza de 16 respecto del día previo, informó el viernes el gobierno brasileño.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que se han aplicado 6.926 pruebas. Treinta y siete personas relacionadas con las 10 selecciones participantes se han infectado, entre jugadores y empleados.

Los otros 45 casos corresponden a trabajadores que colaboran con la Copa América.

Se han registrado casos en las cuatro ciudades sede del torneo: Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania.

Brasil decidió acoger el torneo un par de semanas antes de su inauguración, pese a que el país presenta el segundo número más alto de muertes a consecuencia del coronavirus en el mundo, con casi 500.000. Colombia y Argentina, las coanfitrionas originales, quedaron descartadas.

La mitad de los equipos que disputan la Copa América ha reportado casos de COVID-19: Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Chile.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorPerú pide investigar a exmilitares que cuestionan elecciones
Artículo siguienteFletes marítimos incrementan costos de transporte desde países asiáticos