Los pueblos indígenas indicaron que se solicitará la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, así como de los diputados del Congreso y la desarticulación del Centro de Gobierno. Foto La Hora/Denis Aguilar

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

A estas horas de la tarde, 3:28 PM, en la Plaza de la Constitución se lleva a cabo la manifestación pacífica en contra de a la aprobación del Presupuesto 2021 de Q99,700,000,000; en el lugar se puede observar la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil resguardando el Palacio Nacional de la Cultura.

Los ciudadanos que manifiestan de manera pacífica en la Plaza portan banderas, vuvuzelas y carteles con mensajes en contra del Gobierno de Alejandro Giammattei, del Congreso de la República y la Fiscal General Consuelo Porras, asimismo, expresan su rechazo con consignas.

LEA: PDH llama a no generar violencia durante jornada de protestas

En el lugar se han hecho presentes adultos, jóvenes y estudiantes universitarios, tanto de la Universidad de San Carlos de Guatemala como privadas.

PRESUPUESTO 2021

La manifestación convocada para este sábado deriva por la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021 de Q99,700,000,000 por el Congreso, considerado como el más grande de la historia del país, sobre todo por el endeudamiento público que adquiere el Estado.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorManifestantes prenden fuego al edificio del Congreso
Artículo siguienteLanzan gas lacrimógeno a manifestantes pacíficos en La Plaza