SAT anuncia tercer caso de COVID-19 entre su personal

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que hoy que se ha registrado un tercer caso de uno de sus trabajadores que ha dado positivo en la prueba de COVID-19.

Según la institución, este nuevo caso en uno de sus trabajadores se dio en las instalaciones de la SAT ubicadas en la Torre Empresarial, zona 10.

“Al igual que los casos anteriores la institución le brindará todo el apoyo y el acompañamiento necesario para llevar a cabo su tratamiento médico, cuarentena y demás acciones para hacerle frente a la enfermedad y lograr su pronta recuperación”, indicaron.

Debido a este nuevo tercer caso, la SAT indicó que ya se han aplicado los protocolos establecidos y se está realizando el seguimiento a las personas con las que este tuvo contacto con el objetivo de que se les realicen las pruebas correspondientes.

“De manera preventiva y en cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades competentes, se está realizando la sanitización de las instalaciones y se incrementan las medidas preventivas”, añadieron en un comunicado.

Además, la SAT dio conocer que se ha gestionado con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la realización de las pruebas que se consideren necesarias a los trabajadores que pudieron haber tenido algún contacto con esta nueva persona contagiada.

Lea: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Este tercer caso se da luego de que la SAT confirmara los dos primeros casos de trabajadores afectados por el COVID-19, los cuales se registraron en el edificio Dubai Center de la zona 10, y otro más en la aduana El Florido, ubicada entre Guatemala y Honduras.