Foto La Hora: Archivo

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Cada año, miles de guatemaltecos visitan el Santuario de Guadalupe para celebrar y ofrecer peticiones a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, este fin de semana permanecerá cerrado al público para evitar el contagio del Covid-19, según informa la Municipalidad de Guatemala.

El 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe. En años anteriores las calles eran cerradas durante tres días para recibir a los devotos, asimismo, las calles eran abarrotadas por vendedores.

Pero, ante el aumento de casos de Covid-19, el Santuario decidió cerrar sus puertas a los visitantes, cumpliendo así con las normas de prevención de contagio.

Amílcar Montejo indicó que no habrá cierres vehiculares, y tampoco ventas en calles aledañas. “Debe tomarse en consideración que por la pandemia que nos afecta se han tomado medidas por parte de la iglesia, y, por supuesto, desde la operatividad de la Policía Municipal de Tránsito, se mantendrán las vías en un estado normal”, enfatizó.

La catedral realizará la transmisión de sus actividades por medio de las redes sociales. Asimismo, invitan a la población que sintonice el concierto en honor a la Virgen del Coro Juvenil Municipal y el Ensamble de Guitarras zona 21, el sábado 12 de diciembre a las 7:00 pm, a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Guatemala.

La Municipalidad recomienda a los guatemaltecos atender las medidas de seguridad sanitarias como el uso de la mascarilla. “No relaje las medidas sanitarias. Si se protege a usted, ayuda a proteger a todos”, aseveró Montejo.

LEA: CGC rinde homenaje a Ricardo Castillo Sinibaldi por su trayectoria