Sandra Torres pide retiro de antejuicio de diputados de la UNE

La expresidenciable de la UNE, Sandra Torres, denunció a tres diputados de esa agrupación. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

A través de la cuenta oficial de Twitter del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres dio a conocer que interpuso una querella penal en contra de los diputados Óscar Argueta, Carlos Barreda y Mario Taracena, para que se les retire el derecho de antejuicio.

En el documento que fue publicado, no se ven las razones por las cuales denunció a los congresistas. “Comparezco actuando en mi calidad de querellante exclusiva. Actúo con el auxilio profesional del abogado Leonel Enrique Castañeda Tejada”, se lee.

El jefe de la UNE, Carlos Barreda, indicó que se les comunicó que las razones por las que fueron denunciados son por calumnia, difamación y por femicidio. Asimismo, dijo que las acusaciones que han hecho en contra de Torres han sido de carácter político y no judicial, por lo que consideran que esa denuncia y otras que surjan son de carácter espurio.

En tanto, Taracena declaró: “No nos extraña que nos acuse de cualquier cosa. Aquí es un tema político, lo que sucede acá es lo que llamamos judicializar la política, es querer llevar un problema entre políticos real… Ella tiene que entender que ya está grande y que se tiene que ir a su casa y ser una buena abuelita”.

Por su parte, Argueta lamentó el hecho que Torres utilice la ley de femicidio para temas políticos.

La semana pasada, los diputados de la UNE, pidieron al Tribunal de Honor expulsar de sus filas a Torres y a los diputados Estuardo Vargas y Carlos López Maldonado por querer comprometer al partido con las mafias.