EXPRESIDENCIABLE

Sandra Torres pedirá cambio de delitos

FOTO ARCHIVO. Sandra Torres recuperó su libertad hace algunos días.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La expresidenciable Sandra Torres pedirá mañana que se reforme el auto de procesamiento que le dictó la jueza Claudette Domínguez por el Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De esa manera, la excandidata a la Presidencia solicitará que se le cambie los delitos por los cuales está ligada a proceso, aunque de momento se desconoce cuál será la solicitud exacta que hará Torres mañana en el Juzgado de Mayor Riesgo “A”.

El 16 de octubre del año pasado, Domínguez decidió que la ex primera dama debía enfrentar proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado, tras lo cual fue enviada al Mariscal Zavala, sin embargo, recuperó su libertad recientemente.

CASO

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) indican que Torres permitió financiamiento a la UNE en 2015, cuyo monto ascendió a casi Q6 millones. Los mismos fueron utilizados por la agrupación política, pero no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).