Foto La Hora: Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La expresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo «A» un nuevo permiso para asistir a una asamblea de la agrupación política y además, poder viajar al interior del país durante las fiestas de fin de año.

La excandidata presidencial de la UNE, tiene prohibición por parte del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, de realizar actos políticos.

El pasado 3 de noviembre la Jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, resolvió y reiteró que no puede integrar el Comité Ejecutivo de la UNE y confirmó a Óscar Argueta como Secretario General de la agrupación política.

LEA: UNE expulsa del partido a diputados Nájera, Sanchinel, Rivas, Vitelio, Ramírez y Reyes Lee

MP PUEDE ARRESTAR A TORRES SI PARTICIPA EN ACTOS POLÍTICOS

Domínguez indicó en ese momento que, si la excandidata presidencial realiza actos políticos, el Ministerio Público (MP) puede solicitar a la juez que se le revoque el arresto domiciliario inmediatamente.

“Es de esa cuenta que con fecha 30 de octubre de 2019 en sesión celebrada derivado a la falta temporal de la hoy procesada, fue designado el señor Argueta Mayen para continuar en este caso la función que desempeñaba la procesada la cual tiene prohibición expresa de realizar actividades de materia política. Teniendo pleno conocimiento que si realiza algún tipo de acto y el MP lo hace de conocimiento de juez competente revocaré medidas sustitutivas”, dijo la jueza Claudette Domínguez.

Torres tiene prohibido participar en actividades políticas. Foto La Hora
Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorManifestación pacífica culmina en Casa Presidencial con peticiones de renuncias y cambios
Artículo siguiente#21N: PDH señala como responsables de excesos a ministro de Gobernación, director y subdirector de PNC