El pasado 25 de septiembre, Juan Francisco Sandoval denunció que cuatro agentes de la PNC fueron a buscarlo a casa de sus padres, a pesar de que él permanece en EE.UU. Foto: La Hora/José Orozco.

Este sábado en su cuenta de la red social Twitter, el extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, denunció que cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron a buscarlo a la residencia de sus padres, a pesar de que se ha evidenciado de que él se encuentra en Estados Unidos desde finales de julio, luego de ser destituido por la fiscal general, María Consuelo Porras.

“La Fiscal General sabe, y se ha quejado al respecto, que estoy en Estados Unidos. Sin embargo, hoy envió a cuatro agentes policiales a casa de mis padres”, indicó en la publicación.

Sandoval agregó que si Porras “se empecinara tanto en combatir la verdadera impunidad como lo hace en mi contra, quizá no habría perdido su visa”.

MP: SE CONSULTARÁ EL MOTIVO

La Hora consultó al Ministerio Público (MP), la razón de la llegada de agentes de la PNC a la residencia de los progenitores de Sandoval, a lo cual el jefe del Departamento de Información y Prensa, Juan Luis Pantaleón respondió que realizarían las consultas correspondientes.

“Vamos a consultar para establecer a qué se refiere su publicación”, afirmó.

PNC DESCARTA UNA “SITUACIÓN DE ACOSO”

Mientras que el vocero de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla aseguró que consultaron a la Comisaría que tiene a su cargo la jurisdicción donde se ubica la vivienda de los padres del exfiscal, pero respondieron que ellos no fueron. Además, descartó que se trate de una “situación de acoso”.

“Estamos preguntando, no sabemos si fue por el MP o si fue una sola Unidad. Pero no es una situación de acoso, trataremos de averiguar de qué se trata y se trasladará la información”, señaló Aguilar.

JUZGADO GIRA ORDEN DE CAPTURA CONTRA SANDOVAL

El pasado 3 de septiembre el Juzgado Séptimo Penal, a cargo del juez Fredy Orellana, emitió una orden de captura en contra de Juan Francisco Sandoval por los delitos de obstaculización a la acción penal e incumplimiento de deberes.

El MP confirmó en su momento el requerimiento, sin embargo, no amplió los detalles del caso debido a que se encuentra bajo reserva.

El 23 de julio, Sandoval fue destituido como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y ese mismo día salió del país hacia El Salvador.

 

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorDesinformación pone cuesta arriba vacunación en Chisec, según médico
Artículo siguienteUna charla con Carlos Fernando Chamorro: la lucha, la esperanza y un mensaje contundente