Berlín
AP

Samsung quiere seguir manteniendo su posición privilegiada y vanguardista en el campo de la realidad virtual con el desarrollo de gafas para smartphones. «Vemos buenas oportunidades para seguir siendo pioneros en este campo», señaló Martin Börner, de Samsung Alemania, a la agencia de prensa “dpa”.

«En este tiempo han surgido otros muchos jugadores individuales, algo que nos alegra, porque eso le da vida al negocio», agregó.

Samsung está convencido de que las soluciones móviles van a impulsar el mercado de manera decisiva.

A finales del año 2014, la multinacional puso a la venta sus gafas de realidad virtual para teléfonos móviles Gear VR. Desde entonces, muchos otros fabricantes desarrollaron aparatos similares.

Diversos observadores de la industria tecnológica consideran que la Playstation VR de Sony también contribuirá a dar un impulso a este tipo de dispositivos entre un público más generalista.

No en vano, la industria de los videojuegos estaba considerada hasta el momento como el principal destino de este tipo de tecnología, pero este año se han registrado notables cambios en las tendencias de consumo.

Hasta septiembre de 2016, Samsung vendió más de 1.8 millones de sus gafas Gear VR en todo el mundo. «El mercado ha crecido un 280 por ciento este año y el uso de esta tecnología va más allá del mercado de los videojuegos, una gran parte de la demanda proviene de las empresas», reveló Börner.

En este sentido, cabe destacar que tanto la industria del automóvil como la espacial ahorran ingentes cantidades de dinero mediante el uso de la realidad virtual.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorYahoo: 1 mil millones de cuentas afectadas por robo de datos en 2013
Artículo siguienteSube ligeramente la inflación en la Eurozona