Samsung dota de tecnología móvil a su portátil Galaxy Book S

Samsung presenta el Galaxy Book S. Foto la hora: SAMSUNG / Europa Press/dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

Samsung ha presentado el Galaxy Book S, un ordenador portátil con características procedentes de la computación móvil como el uso del procesador Snapdragon 8cx y conectividad 4G, así como una pantalla de 13.3 pulgadas multitáctil de diez puntos, lo que permite al usuario desplazarse, hacer zoom y controlar el dispositivo.

El nuevo Galaxy Book S se pondrá a la venta a partir de este otoño y estará disponible en dos colores, dorado y gris, como ha anunciado Samsung en la presentación del ordenador, que tuvo lugar ayer en el marco de su evento Unpacked donde también reveló el Galaxy Note 10.

Cuenta con el procesador Snapdragon 8cx, con arquitectura siete nanómetros, 64 bits, ocho núcleos y frecuencia máxima de 2.84GHz. El Snapdragon 8cx eleva el Galaxy Book S por encima del Galaxy Book 2, con una mejora del 40 por ciento del rendimiento de la CPU, un rendimiento de los gráficos un 80 por ciento mayor y un incremento notable de la memoria. El Snapdragon 8cx está diseñado para que no tenga ventiladores pero garantiza que el portátil se mantendrá fresco sin importar cuánto trabaje.

Además, el equipo posee una batería de larga duración de 42Wh que ofrece hasta 23 horas de reproducción continua de vídeo con una sola carga. Galaxy Book S optimiza el rendimiento en función de lo que el usuario esté haciendo, por lo que usa menos energía y ahorra más tiempo para crear, transmitir, jugar y trabajar. También cuenta con 256 o 512Gb de almacenamiento (expandible a 1 TB por microSD) y 8 GB de memoria RAM.

Galaxy Book S también incluye altavoces estéreo Sound by AKG de Samsung con calidad de estudio y la tecnología Dolby Atmos de audio envolvente con modos de sonido personalizados para películas, música, juegos y más.

El portátil pesa 0.96 kg, lo que permite transportarlo fácilmente y su conectividad incluye conexión con Wi-Fi 802.11, Bluetooth 5.0 y USB Tipo-C, así como a redes 4G. Por otro lado, posee una serie de senores: un sensor de huellas dactilares para el inicio de sesión a través de Windows Hello, un Hall Sensor y sensor de luz que ofrece retroiluminación del teclado encendido o apagado. El nuevo PC cuenta con el sistema Windows 10.

Microsoft y Samsung también han anunciado un paso más dentro de su acuerdo estratégico para brindar experiencias de productividad sin interrupciones en dispositivos, aplicaciones y servicios. Este acuerdo continuará expandiéndose a medida que Samsung y Microsoft utilicen cloud computing y la inteligencia avanzada para ofrecer experiencias móviles enriquecidas y fluidas en la nueva era del 5G.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLlega la tarjeta de crédito de Apple
Artículo siguienteLactancia Materna