La Coprecovid compartió esta tarde, el registro de casos de Covid-19 durante la semana del 27 noviembre al 3 de diciembre, contabilizando 3,759 personas más contagiadas. Foto: La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que en las últimas 24 horas se han registrado 682 casos nuevos de COVID-19, así como 13 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Se realizaron 4,553 pruebas en las últimas 24 horas, lo que representa una reducción al compararse con la actualización previa, cuando se procesaron 4,984.

Esto también significó un número menor de casos positivos reportados en 24 horas, pues en la anterior actualización se dieron 769.

El número de casos acumulados asciende ahora a 112,811 casos, de los cuales 6,323 siguen activos. Esto representa un aumento de 166 casos activos, respecto a la actualización previa dada por el Ministerio de Salud.

Esa cartera, además, consigna que hay un total de 102,643 casos estimados de pacientes que se han recuperado.

FALLECIDOS

El registro de fallecidos de ayer que se han reportado hoy representa un aumento respecto al día anterior, cuando el número fue de 9 decesos.

Ahora, el total de fallecidos a causa del COVID-19 es de 3,845, con lo que Guatemala sigue a la cabeza como el país con más personas fallecidas durante esta pandemia en Centroamérica.

LEA: CIEN por fondos para COVID-19: hay programas con ejecución de cero o muy bajos

Denis Aguilar
Me inicié en el periodismo por convicción a la verdad, a la justicia y a la igualdad. Amante de la historia, de los cómics y del rock. En Diario La Hora desde el año 2014.
Artículo anteriorCaso Aceros: FECI pide que exjefe de la SAT, Carlos Muñoz vuelva a prisión preventiva
Artículo siguienteGenética pre y posnatal