Personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria. Ese hospital se ha destinado para la atención del virus. Foto La Hora/Salud

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó un total de 581 casos de COVID-19, esto tras 4,531 pruebas realizadas. Además, se registraron 22 fallecidos más.

Guatemala acumula ahora 114,123 casos de coronavirus, de los cuales 6,558 son casos activos, es decir, que nuevamente aumentaron en 77, respecto a la actualización previa cuando habían 6,511.

Asimismo, Salud reporta que hay ya en Guatemala un total de 103,658 casos recuperados estimados.

Mientras que la incidencia de casos en Guatemala sigue mostrando un aumento, ahora de 677 por cada 100 mil habitantes. Ayer este dato marcaba 673.5 casos.

LAS PRUEBAS

Con las 4,531 pruebas realizas ayer, Guatemala acumula 475,913 test realizados para detectar el COVID-19, las cuales han arrojado resultados positivos en un 24.2%.

A nivel regional, Guatemala se ubica por detrás de Panamá y El Salvador como los países que más pruebas han realizado, según el sitio worldometers.info.

LEA: COVID-19: Salud ha emitido 168 sanciones por incumplimiento de medidas

MUERTES

Ayer se reportan 22 nuevas muertes a causa del COVID-19, siendo esta la cifra más alta de fallecidos registrados en 24 horas durante la semana en Guatemala.

Ahora, el acumulado de muertes en el país es de 3,880 decesos, lo cual indica que hay una mortalidad de 23 por cada 100 mil habitantes y una letalidad del 3.4%.

Guatemala es país centroamericano que más muertes por coronavirus ha registrado.

El Ministerio de Salud Pública informó que ayer se registró el día con más muertes de la semana. Foto: José Orozco/LH
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPresidentes de Guatemala y Honduras se reúnen por COVID, Eta y otros temas
Artículo siguienteGiammattei nombra a integrantes del Directorio de la SAT