Salud registra 1,004 nuevos contagios de Covid-19, además informó que se hicieron 4,140 pruebas. Foto: Minsalud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que durante las últimas horas registraron 566 casos positivos de Covid-19 reportados por laboratorios estatales y privados. La cartera procesó 2,663 pruebas para detectar coronavirus en las últimas 24 horas y de ellas 566 casos, una cifra similar a la de otros fines de semana.

Además, se reportaron 14 fallecidos a causa de complicaciones provocadas por el virus, sin embargo, todos sucedieron en fechas anteriores, según Salud.

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

Pruebas tamizadas: 2,663
Casos positivos: 566
Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 14



 

AVANCE DE LA VACUNACIÓN

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, el Tablero de Situación de la Pandemia ahora se encuentra en 595,590 dosis aplicadas.

El Ministerio Salud informó que a la fecha 109,428 personas han recibido el esquema de completo contra el coronavirus y 486,162, la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles.

Este fin de semana los centros de vacunación están habilitados desde las 8:00 hasta las 14:00 horas en distintos puntos del país, los cuales se dan a conocer en publicaciones en las redes sociales del ministerio.



 

Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorArgentina confirma su participación en la Copa América
Artículo siguienteTras socavamiento, MuniMixco pide al CIV sumarse a reparación