Salud reporta 340 nuevos casos de COVID-19 y 18 fallecidos

Foto. Ministerio de Salud

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy confirmó 340 casos positivos, de estos 215 son hombres y 125 mujeres, la mayoría de ellos se detectaron en Guatemala, además, añadió que fueron 18 las personas que fallecieron a causa del virus este día.

Sobre los casos positivos, el ministro añadió que estos son 276 de Guatemala, 22 de Quetzaltenango, 7 de San Marcos, 6 de Zacapa, 5 de Suchitepéquez, 4 de Petén, mientras Chimaltenango, Izabal y Zacapa con 3 casos cada uno, Jutiapa y Retalhuleu 2 y 1 caso en Escuintla, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Quiché, Totonicapán, Sololá.

El funcionario, también mencionó que se lamenta el fallecimiento de 18 personas, de estas 13 son hombres y 5 mujeres.

“Contamos con 63 pacientes recuperados y a esta hora hemos realizado 1 mil 682 pruebas, tenemos 6 mil 658 casos activos, 1 mil 567 pacientes recuperados, para un total de 8 mil 561 casos”, aseveró Monroy.

RECUPERADOS

A la vez, el ministro afirmó que los egresos de pacientes recuperados continúan y que esto es gracias a los distintos centros asistenciales y hospitales temporales destinados para atender la emergencia.

En la actualización de casos, Monroy mostró un video de una persona salió recuperada y agradeció al personal del Parque de la Industria por la atención recibida.