En la fotografía uno de los accidentes que atendieron Bomberos Voluntarios el 24 de diciembre. Foto La Hora/Bomberos Voluntarios

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahora.com.gt

Tan solo entre Noche Buena y Navidad el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó que atendieron a 284 personas a causa de accidentes de tránsito en todo el país.

Además, dieron auxilio a 103 personas por intoxicaciones de diferente índole durante las mismas fechas, mientras que heridas traumatizantes se registraron 640 y quemaduras 29.

NO DEJE DE LEER: Representante de migrantes visita aldeas afectadas por Eta e Iota en Chisec

DISMINUYEN CASOS EN EL IGSS

Mientras que los registros oficiales del Hospital General de Accidentes Ceibal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), evidencian un descenso del 3 por ciento en la atención de emergencias por accidentes de tránsito en comparación con el 2019 y 2018.

Según el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, los últimos días hubo menos accidentes entre motocicletas, automóviles, transporte público y transporte pesado, reportados en esas fechas.

El objetivo de la Política Preventiva de la Seguridad Social impulsada por el IGSS es crear una cultura preventiva en la población en general, añadieron.

El IGSS también reportó personas atendidas por accidentes de tránsito. Foto: IGSS

MÁS ACCIDENTES EN MOTOCICLETAS

Entre las víctimas de estos percances se encuentran conductores y acompañantes, pero el 80 por ciento de los pacientes atendidos se conducían en motocicletas.

DATOS GENERALES DEL AÑO 2019 Y 2018

Según los datos estadísticos de ese centro asistencial, del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado fueron atendidas 72 mil 880 personas.

Mientras que, en el mismo período de 2018, este centro asistencial atendió a 74 mil 917 personas, es decir, una reducción de 2 mil 37 de casos cubiertos el año pasado. Entre las víctimas se reportan conductores y acompañantes.

Adrián Soto
Periodista que escribe para llenar vacíos, tomarse desquites contra la realidad y contra las circunstancias. Indignado por la corrupción y abusos a los más desposeídos, pero creyente en que un periodismo libre es capaz de promover democracia para el justo desarrollo de un pueblo que mantenga lo ojos abiertos, que luche y logre sus sueños.
Artículo anteriorRepresentante de migrantes visita aldeas afectadas por Eta e Iota en Chisec
Artículo siguienteMigró de El Progreso, se asentó en Connecticut con éxitos en cocina y limpieza = Thelma Carrera