Foto Ilustrativa. El pasado 04 de noviembre, Salud registró 945 contagios nuevos de Covid-19. Foto: La Hora/José Orozco

El Tablero de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia (MSPAS), consignó que durante el jueves, 4 de noviembre, se registraron 945 contagios nuevos y 57 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Con este reporte el país suma 604,586 contagios acumulados, de los cuales 4,045 permanecen activos; además, han fallecido 15,338 personas durante la pandemia.

Este jueves se realizaron 9,188 pruebas y los fallecidos registrados corresponden a fechas anteriores.

Los municipios con más casos detectados el jueves fueron:

Santa Catarina Pinula, Guatemala: 170 casos en 848 pruebas (20.04% de positividad).
Guatemala, Guatemala: 139 casos en 2,567 pruebas (5.4% de positividad).
Chiquimula, Santa Rosa: 53 casos en 124 casos (42.74% de positividad).

A nivel nacional la proporción de casos positivos se mantuvo en 10.4%.

Durante las últimas semanas, el país ha registrado un descenso de casos a nivel nacional en contraste a los meses previos cuando los hospitales Covid-19 y en general enfrentaron un aumento considerable de pacientes y saturación.

Sin embargo, las autoridades de Salud no han descartado un repunte de contagios para las próximas semanas, tomando en cuenta los eventos sociales por Halloween y el Día de Todos los Santos.

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorIGM se compromete agilizar pasaportes para 200 personas que trabajarán en Canadá
Artículo siguienteHablemos de la menstruación