Hospital Temporal del Parque de la Industria. Foto: La Hora/José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó al personal médico y de enfermería que labora en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, que es necesario que firmen sus contratos en el área de Recursos Humanos del lugar o lleven documentos pendientes como facturas e informes.

De acuerdo con la información publicada por Salud, el mensaje es para todo el personal, entre médicos y enfermeras del Hospital Temporal de la ciudad de Guatemala.

“El mensaje es para que pasen a firmar contratos en el área destinada a Recursos Humanos, y en el caso de quienes ya tienen firmados los contratos entreguen facturas e informes para solicitar el pago de servicios”, indicaron.

“Agradecemos a todo el personal médico y de enfermería por su invaluable labor durante esta emergencia para la atención de casos de COVID-19”, destacaron.

Ayer la viceministra Administrativa del MSPAS, Elizabeth Quiroa, afirmó que uno de los problemas que se ha dado con muchos de los médicos es que no han firmado sus contratos, a pesar de que los mismos ya están listos.

Por otro lado, la viceministra, aseguró que también hay algunos problemas que se han ido solventando poco a poco.

No obstante, mencionó que, por ejemplo, algunos contratistas tienen problemas con sus nombres, con sus números de DPI y esto requiere que hagan una declaración correspondiente y que eso ya no lo pueden hacer ellos como Ministerio.

Una fuente cercana a la situación del Hospital Temporal en el Parque de la Industria, explicó que ayer algunos médicos ya habían recibido sus pagos y esperaban que se dieran más en los próximos días.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorUn nuevo reto: Proteger a los estadios del coronavirus
Artículo siguienteSalud contabiliza 25 casos de COVID-19 en Patzún