La Comisión de Salud realizó hoy una reunión sobre este tema. Foto La Hora/Congreso

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

En una citación de la Comisión de Salud del Congreso de la República, la ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que investigan el origen de la publicación de aspectos relacionados al contrato firmado por el Gobierno para la adquisición de la vacuna Sputnik V producida en Rusia, ya que son confidenciales y según ella, esto podría derivar en la pérdida de las negociaciones.

“Se está haciendo una investigación seria de dónde salió la información publicada en medios que rompe la confidencialidad de la vacuna rusa” y afirmó que «de eso depende seguir comprando vacunas y podemos perder la negociación”.

Mientras que los miembros de la Comisión de Salud cuestionaron a la titular de la cartera por los acuerdos de confidencialidad del proceso de adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y el presidente de esa sala, Herberth Figueroa, le preguntó sobre la forma en que se desarrollará el plan de vacunación.

DIPLOMÁTICA DE RUSIA DICE QUE BUSCARÁN “ARREGLAR” SITUACIÓN

La encargada de negocios de la Embajada de Rusia, Larissa Planchinda, también se refirió a este tema en la conferencia que dio el Ministerio de Salud por el arribo del primer lote de 50 mil vacunas Sputnik V y aseguró que en la publicación “El Peladero” de El Periódico donde se dieron a conocer detalles del acuerdo se hace referencia a una persona que no es la titular de la entidad a la que se señala, tratándose de un homónimo.

Además, afirmó que con el Fondo de Desarrollo de Rusia buscarán “arreglar” la situación.



Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorCovid-19: Aseguradoras han pagado en promedio más de Q60 mil por hospitalización
Artículo siguienteUsuarios de redes sociales reaccionan al “buen manejo” de Giammattei