Salud destaca recuperación de paciente que estuvo 40 días en el intensivo

Foto: Captura video/Transmisión actualización de casos Gobierno

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, destacó hoy la recuperación de un paciente que estuvo por 40 días en el intensivo, debido al COVID-19.

Monroy aseguró que es “un orgullo” para el gremio médico que está en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

“Es un paciente que estuvo 40 día en el intensivo, 20 ciclos de hemodiálisis, pero el equipo, el esfuerzo de todo ese gran equipo médico de Villa Nueva lo logró recuperar”, dijo Monroy.

El ministro dijo que es “un orgullo, es aplaudible el esfuerzo, el trabajo que están haciendo, no solo en el Hospital de Villa Nueva, sino en el Hospital Roosevelt, San Juan de Dios, el hospital temporal del Parque de la Industria, el hospital temporal de Quetzaltenango y todo aquellos salubristas que realmente están dando toda su vida”.

Asimismo, Monroy detalló hoy que un total de 83 personas más se han recuperado del COVID-19, por lo que han sido dados de alta.

De esta forma, la cantidad de personas recuperadas asciende a 648, esto luego de dos meses y medio de que se inició la crisis por el COVID-19 en Guatemala.

Puede leer: Salud reporta 10 fallecidos y 259 casos nuevos por COVID-19

Monroy reportó este día un total de 259 casos nuevos de COVID-19, lo que significa que por segundo día consecutivo se han registrado un aumento en los casos, esto luego de que por tres días estos se habían reducido.

Además, Salud reportó hoy 10 personas fallecidas, con lo que esta cifra aumentó a 90, más otros dos fallecidos que se, según el Ministerio de Salud, fallecieron por causas ajenas al COVID-19.