Salud da detalles de los 7 casos nuevos de COVID-19

Foto: La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió detalles de los nuevos 7 casos confirmados de COVID-19, los cuales fueron anunciados por el presidente Alejandro Giammattei.

El primero de estos casos se trata de un hombre de 34 años que ingresó al país desde México el pasado 29 de marzo y fue trasladado posteriormente a un hospital privado.

Otro de los casos es el de un hombre, de 37 años, que ingresó a Guatemala desde Panamá el 12 de marzo, es originario de la ciudad de Guatemala y ya fue trasladado al Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

TRES MENORES DE EDAD

Los datos del Ministerio de Salud señalan que dentro de los casos confirmados hoy se contabilizan a tres menores de edad de 8, 12 y 15 años, respectivamente.

Estos tres menores de edad son familiares de otras dos personas que dieron positivo en las pruebas, siendo dos mujeres de 25 y 41 años, originarios de San Miguel Petapa. Los 5 miembros de esta familia están en el Parque de la Industria y son familiares del paciente 32.

Hasta este día, en Guatemala se registran 46 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 12 ya se recuperaron y fueron dados de alta, además de un fallecido.

De los casos activos de esta enfermedad causada por el nuevo coronavirus, 22 están en el Parque de la Industria, 8 están en Villa Nueva y tres mas están en un hospital privado.