Foto ilustrativa. La prueba de COVID-19 de antígeno se había hecho el presidente. Foto La Hora/

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer hoy el listado de laboratorios privados que están autorizados para realizar las pruebas de COVID-19 en Guatemala.

La cartera indicó que estos laboratorios están reportando diariamente la cantidad de pruebas que realizan para detectar esta enfermedad.

Estos son: Laboratorio Clínico Universitario Esperanza, Laboratorio Clínico Rianalis, Biolab, laboratorio clínico del Sanatorio Nuestra Señora del Pilar, Hospital Herrera Llerardi y los Servicios Médicos Hospitalarios La Paz (zona 1 y zona 10).

También las están realizando el Laboratorio Clínico Blue Medical, hospital Centro Médico, el laboratorio clínico del Centro Médico Militar, laboratorio LARRSA de la Universidad de San Carlos y Tecniscan.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio de Salud, dio a conocer que hay otros 44 laboratorios que ya cumplen con los requisitos para realizar las pruebas, pero que deben culminar su proceso de capacitación.

Respecto a la regulación de los costos de las pruebas, Barrera indicó que esto corresponde a cada laboratorio y que el reporte de pruebas que hagan se dará cuando culminen su capacitación.

Denis Aguilar
Me inicié en el periodismo por convicción a la verdad, a la justicia y a la igualdad. Amante de la historia, de los cómics y del rock. En Diario La Hora desde el año 2014.
Artículo anteriorCeleste, con dos trabajos y esfuerzo, demuestra cómo el chapín cumple sus metas en EE. UU.
Artículo siguienteMás de la mitad de los casos registrados en España son asintomáticos