Salud confirma que sube a 50 los casos de COVID-19 en Guatemala

Hay profesionales cuyo consejo puede ser sumamente valioso para un equipo de dirección del ministerio de Salud, ahora bajo cargo de Hugo Monroy. Foto La Hora

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El ministro de Salud Hugo Monroy, confirmó esta mañana a Emisoras Unidas, 3 nuevos casos de COVID-19 en el país. De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, de momento solo el Ministro cuenta con los detalles sobre los nuevos casos confirmados.

“Se está recabando la información, pero todavía no tenemos detalles, él ministro confirmó los datos en radio, pero nosotros aún no tenemos los detalles. Por ahora, el único que ha confirmado y puede confirmar esto es el señor Ministro”, dijo William Poroj, representante de Comunicación de la cartera de Salud.

Ayer el Presidente Alejandro Giammattei confirmó el caso número 47, se trata de una mujer 46 años, de San Miguel Petapa. Además, detallaron que la familia de la mujer confirmada regresó de Estados Unidos y están en cuarentena en su casa, mientras la paciente fue trasladada al Parque de la Industria.

En tanto, la Cancillería confirmó que según información del Ministerio de Salud, los tres menores de edad que llegaron ayer en un vuelo de retornados y que fueron trasladados hacia el Hospital del Parque de la Industria, por presentar síntomas de tos, dieron negativo en la prueba de Covid-19.