Salud confirma 51 casos positivos a COVID-19 en el Preventivo de la zona 18

Hace varias semanas las autoridades realizaron hisopados en el Preventivo de la zona 18. Foto: Mingob

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que de los 70 hisopados realizados el fin de semana en el Sector I en el hospital del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, 51 dieron positivo a coronavirus.

La diligencia fue realizada el pasado fin de semana; participaron las autoridades de ese Ministerio y de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), tras conocerse el caso de dos personas privadas de libertad que fallecieron en el Hospital Roosevelt y que dieron positivo a COVID-19.

Por otro lado, el portavoz de la DGSP, Carlos Morales, informó que las 51 personas que dieron positivo serán trasladadas a la cárcel de Fraijanes II, la cual ha sido habilitada con el propósito de atender a los afectados por esta enfermedad.

lEA: Salud confirma 51 casos positivos a COVID-19 en el Preventivo de la zona 18

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorCNA denuncia a Juzgado y a PGN de Zacapa por demorar 8 años para declarar adoptabilidad de un niño
Artículo siguienteRequisa del Mariscal Zavala muestra las comodidades de Gustavo Alejos