El MSPAS continua con los laboratorios móviles en la ciudad de Guatemala,. Foto: Salud

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), indicó en su última actualización que se registran 315 nuevos contagios, resultado de 1,979 tamizajes realizados durante el domingo 18 de abril del presente año, en todo el territorio nacional.

Con estos datos, el número de casos acumulados asciende a 213,049 de los cuales 14,316 casos continúan activos.

FALLECIMIENTOS

En la última actualización, se reportaron 20 casos de fechas anteriores al domingo, sin embargo, se han acumulado 7,241 decesos debido a contagios.

Esta mañana, Amelia Flores ministra de Salud, enfatizó en que las mujeres jóvenes han mostrado un aumento en muertes, así como personas de 32 a 40 años.

Dichos datos preocupan al gobierno, por ello, desde el pasado viernes 16 de abril, se informó a la población de nuevas medidas que entraron en vigencia hasta el 30 de este mes.

Para finalizar, Salud solicita a los guatemaltecos mantener las normas sanitarias para mitigar contagios y así disminuir las restricciones para volver a reactivar el país.

Lea: Flores: aumento de 17 mil casos es producto de fiestas y aglomeraciones

Karen Quintanilla
Estudiante de Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en los derechos humanos y el desarrollo social. Enfocada en escribir la verdad y crear consciencia.
Artículo anteriorInseguridad alimentaria se ha cuadruplicado en Centroamérica en los últimos dos años
Artículo siguienteAsalto al MSPAS: Galdámez trasladado al hospital por posible padecimiento de Covid-19