Salubristas marchan para exigir traslado de trabajadores al Renglón 011

Los salubristas exigen al Gobierno que cumpla con el traslado de 8 mil trabajadores al Renglón 011. Foto La Hora: José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Esta mañana el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Guatemala (SNTSG) realizó una marcha para exigir el traslado de 8 mil trabajadores al Renglón 011, asegurando que el Gobierno no ha cumplido con esta petición.

Luis Alpírez, dirigente sindical, dijo que el Ministerio de Salud rompió el diálogo cuando se estaba a punto de concretar el traslado a los trabajadores, señalando que no toleraron dicha acción y que también rompieron toda comunicación, ya que estaban trasladando a gente que no estaba en los listados.

Asimismo, dijo que esperan que el presidente Jimmy Morales les atienda, ya que él conoce las peticiones que están realizando. El sindicalista indicó que desde tiempo atrás han solicitado una audiencia con el mandatario, pero que este los ha mandado al Ministerio de Trabajo.

Señalan que Morales les ha manifestado que no hay recursos para el traslado de los trabajadores, pero a consideración de ellos no existe voluntad por parte de las autoridades.