Sala da trámite al antejuicio contra Neto Bran y se designa a juez pesquisidor

Esta es una de las imágenes que utilizó en 2019 Neto Bran para buscar su reelección. La campaña 2019 fue cuando conoció a la persona que habría ordenado contratar en la Municipalidad de Mixco y por la cual han solicitado el antejuicio. Foto La Hora/Neto Bran/Facebook

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Sala Primera de Apelaciones dio trámite al antejuicio planteado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), al alcalde de Mixco, Neto Bran, en el caso Amenazas Falsedad e Influencias. Por ello, se designó como juez pesquisidor al integrante del Tribunal de Sentencia de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet.

El antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran seguirá ahora su proceso con un juez pesquisidor. Foto La Hora/Neto Bran/Facebook

La investigación de la FECI evidenció que existen indicios de que el alcalde Neto Bran, abusando de su cargo y en su calidad de jefe edil, firmó, selló, instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios, en la primera página de la hoja de vida del señor Rolando Moisés Pérez.

La Fiscalía indicó que esta acción se dio con el fin de iniciar con el proceso de contratación Pérez de forma irregular e ilegal, como asesor en la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Mixco, todo esto por ser un simpatizante a quien conoció durante la campaña electoral del 2019 y con quien mantiene comunicación permanente.

PÉREZ YA SE ENCUENTRA DETENIDO POR ESTE CASO

Moisés Pérez fue detenido por las autoridades el 2 de diciembre de 2020, además, es investigado por amenazas contra un exmandatario de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), y por supuestamente manejar una cuenta en la red social de Twitter desde donde se atacaban a funcionarios del sector Justicia.

Lea Sala devuelve antejuicio de Neto Bran para que sea reasignado