TENGA UN PLAN

¿Sabe qué hacer para cuidar a su mascota si usted da positivo a COVID-19?

Los cuidados y cariños a nuestras mascotas deben permanecer o en caso de enfermar, saber cómo podemos asegurar sus atenciones. Foto La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Durante la pandemia han sido muchas las personas que han encontrado en sus mascotas, un perro o un gato, la compañía perfecta y un ánimo extra mientras se quedan en casa o al volver si no puede dejar de salir, sin embargo, ahora en medio del aumento de infecciones por COVID-19 a nivel mundial, la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria destaca la necesidad de contar con un plan para el cuidado de su mejor amigo, en caso usted contraiga el virus.

La información surge en momentos en que el número de infecciones en Estados Unidos va en aumento y en Guatemala, aunque las autoridades estiman que la segunda ola no tuvo el impacto previsto, las recomiendas para cuidarse siguen.

Los expertos recomiendan tener a alguien que pueda cuidar de sus mascotas en caso de enfermar. Foto La Hora/AP

El médico veterinario Douglas Kratt, presidente de la Asociación, recomienda que si los dueños de mascotas se infectan es necesario identificar a otro miembro del hogar para que se encargue de alimentar, caminar, jugar y cuidar de la mascota, además, que estén dispuestos a hacerlo que cuenten con lo necesario para la tarea.

PERO SI DA POSITIVO Y NO TIENE QUIÉN CUIDE A SU MASCOTA, SIGA ESTOS CONSEJOS

Ahora bien, los dueños de mascotas y que den positivo al virus y no tienen a alguien más en el hogar para atenderlos, deben usar una cubierta facial de tela, no compartir su comida, ni besarlos o abrazarlos, además, necesitan lavarse las manos antes y después de cualquier contacto.

“Los dueños de mascotas deben asegurarse de haber identificado a una persona o un centro que pueda cuidar a sus mascotas si son hospitalizadas. Si no están seguros de quién puede cuidar a sus mascotas en estas circunstancias, su veterinario puede tener recomendaciones”, resaltan.

Kratt enfatiza en que el COVID-19 es una enfermedad humana y se ha visto una pequeña cantidad de casos en mascotas y que, aunque parecen poco comunes o en su mayoría son leves o asintomáticos, lo mejor es guardar precauciones.

Para estar seguros, y hasta que sepamos más sobre el virus, la Asociación recomienda a las personas enfermas de COVID-19 que restrinjan el contacto con sus mascotas, del mismo modo que restringirían con otras personas.

Las recomendaciones son similares a las que deben tener las personas. Foto La Hora/AP

También recomiendan no permitir que sus mascotas interactúen con personas u otros animales fuera del hogar, especialmente en lugares con propagación comunitaria del virus.

Los gatos deben permanecer, adentro, cuando sea posible, para evitar que interactúen con otros animales o personas.

ES IMPORTANTE SEGUIR BRINDÁNDOLE AMOR Y CUIDADOS A NUESTROS FIELES AMIGOS

Además, los propietarios de animales sin síntomas de COVID-19 deben seguir practicando una buena higiene durante las interacciones con sus mascotas. Esto incluye lavarse las manos antes y después de esto y al manipular alimentos, desechos o suministros de animales.

El presidente de la Asociación menciona que los dueños de mascotas deben planificar las emergencias, comprender el alcance real del problema para que tomen medidas simples para protegerse y a sus mascotas.

“Tenga cuidado, tenga cuidado, pero no tenga miedo”, dijo el Dr. Kratt.

Las mascotas son una fuente de consuelo para muchas personas, ya sea para relajarse frente a la pecera, cepillar a su gato o enseñarle a su perro un nuevo truco.

https://lahora.gt/salud-fisica-y-mental-es-un-reto-asociacion-americana-recomienda-esto/

 

“Nuestras mascotas pueden brindarle mucho consuelo en este momento en un momento muy difícil, y es importante que sigamos brindándoles amor y cuidado también”, afirmó.

La Asociación Estadounidense de medicina Veterinaria fue fundada en 1863 y es una de las organizaciones de medicina veterinaria más antiguas y grandes del mundo, con más de 95 mil veterinarios miembros en todo el mundo dedicados a una amplia variedad de actividades profesionales y dedicados al arte y la ciencia de la medicina veterinaria.