Médicos con trajes especiales, transportan a un paciente con COVID-19 a un hospital para pacientes con esa enfermedad en Moscú. Foto La Hora/AP/Denis Kaminev.

Las muertes diarias por COVID-19 en Rusia alcanzaron otro récord hoy, luego que las autoridades reportaron 799 muertes. Es el cuarto día consecutivo con un número récord de decesos por la pandemia.

Las autoridades informaron 25,704 nuevos casos de coronavirus. Las nuevas infecciones diarias en Rusia se han disparado de alrededor de 9,000 a principios de junio a más de 25,000 la semana pasada.

Los funcionarios culparon del aumento a la propagación de la variante delta y una lenta aceptación de la vacuna, que se ha mantenido más baja que en muchos países occidentales. Hasta el martes, 28.6 millones de rusos, o solo el 19.5% de sus 146 millones de habitantes, habían recibido al menos una inyección de alguna de las vacunas disponibles.

El grupo de trabajo estatal sobre coronavirus de Rusia ha informado de más de 5.9 millones de casos confirmados de coronavirus y un total de 146,868 muertes confirmadas por la pandemia. Sin embargo, los informes del servicio estatal de estadísticas de Rusia, Rosstat, que cuenta las muertes relacionadas con el coronavirus de forma retroactiva, revelan cifras mucho más altas.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anterior6 inversiones que podría realizar con un préstamo personal o hipotecario
Artículo siguienteGrupo élite de Armada de EE. UU. contará con su primera marina