El puertorriqueño Eddie Rosario, de los Bravos de Atlanta, festeja luego de batear un jonrón de tres carreras en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles. Foto La Hora/Brynn Anderson/AP

Eddie Rosario siguió brillando con un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en este siglo, tras imponerse este sábado 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El boricua realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera a los campeones vigentes de las Grandes Ligas.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.

El primer juego está pautado para el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-1.

 

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorLiberan el paso en El Estor; PNC: heridos fueron trasladados a la capital
Artículo siguienteBloguera de California entre los fallecidos en fuego cruzado en Tulum