Festival Internacional de Jazz

Root 70 de gira en Guatemala

Por redacción Cultura

Esta noche se presenta en concierto el grupo de jazz alemán Root 70, el pretexto para dicha intervención musical es el Festival Internacional de Jazz que se celebra este mes en Guatemala. La cita es a partir de las 20:00 horas en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle 3-81, zona 1 ciudad de Guatemala). La entrada es gratuita.

Root 70 es uno de los grupos más conocidos dentro del panorama jazzístico alemán, que desde hace años se dedica con mucho éxito a la música. Root 70 se ha colocado como uno de los pocos grupos de jazz alemán que poseen un sonido original, accesible y con un amplio factor de reconocimiento. El grupo está conformado por el trombonista Nils Wogram, Hayden Chisholm, quien toca el saxofón alto y el clarinete bajo, el bajista Matt Penman y el baterista jochen Rückert. Juntos han llevado el jazz hacia horizontes completamente nuevos, aunque sin negar los logros acumulados en el pasado o incluso tratar de sobrepasarlos.

El motor de Root es Nils Wogram, trombonista de jazz proveniente de Brunswick, Alemania, quien mantiene su indiscutido puesto como el más relevante e influyente trombonista alemán desde Albert Mangelsdorff.


Una noble causa

Gracias a los fondos que sean recaudados en esta edición de Juannio será posible continuar apoyando la labor del Instituto Neurológico de Guatemala, un centro educativo para niños de escasos recursos y necesidades especiales de aprendizaje.