FÚTBOL ITALIANO

Roma y Napoli se acercan a la cima tras tropiezo de la Juve

Roma
DPA

La Roma y el Napoli aprovecharon ayer la caída de la Juventus el sábado ante el Milan para recortar distancias con el líder de la Serie A de Italia.

La Roma goleó 4-1 al Palermo en el encuentro que cerró la novena fecha del certamen y quedó segundo a dos puntos de la Juve, mientras que el Napoli se recuperó de sus últimas derrotas al vencer como visitante 2-1 al Crotone y se colocó a cuatro unidades del líder.

tabla-nota-1El conjunto romano no tuvo problemas para batir hoy al Palermo en el Estadio Olímpico.

Mohamed Salah abrió el marcador para la Roma en la primera etapa y el argentino Leandro Paredes, Edin Dzeko -máximo artillero del campeonato con ocho tantos- y Stephan El Shaarawy completaron la goleada en la segunda parte.

Robin Quaison anotó el descuento del Palermo, que continúa hundido en la zona de descenso.

Con la victoria, la Roma igualó en el segundo lugar al Milan, que dio el golpe el sábado al vencer 1-0 a la Juventus.

El conjunto de Turín, campeón de las últimas cinco ediciones de la Serie A, lidera de todas formas el campeonato con 21 puntos, frente a los 19 de la Roma y el Milan. Por su mejor diferencia de goles, el equipo de la capital italiana ocupa la segunda plaza.

El Napoli sigue con 17 puntos después de vencer ayer como visitante al Crotone. Tras perder ante la Roma la fecha pasada y ante el Besiktas por la Liga de Campeones, el conjunto napolitano se recuperó pese a jugar con diez hombres durante una hora por la expulsión de Manolo Gabbiadini a los 31 minutos.

El español José María Callejón abrió el marcador a los 17′ y Nikola Maksimovic aumentó a los 33′, mientras que Aleandro Rosi descontó para los locales a los 89′.

En otros resultados de ayer, la Fiorentina goleó 5-3 al Cagliari con un hat-trick del croata Nikola Kalinic y un doblete de Federico Bernardeschi, mientras que el Inter agudizó su crisis al perder 2-1 en el campo de Atalanta.

El chileno Mauricio Pinilla, con un penal anotado a los 88 minutos, le dio el triunfo al conjunto de Bérgamo. Para el Inter no alcanzó el empate parcial del brasileño nacionalizado italiano Eder, después de que Andrea Masiello abriera el marcador para el Atalanta.

En otros duelos de la jornada, el Torino rescató un empate 2-2 ante la Lazio, el Empoli empató 0-0 con el Chievo y el Bologna igualó 1-1 ante el Sassuolo. Más temprano, el Udinese había derrotado 3-1 al Pescara.