EN AUDIENCIA

Roitman defiende “agua mágica” de Amatitlán

POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Hugo Roitman, creador de la Fórmula Mágica para el Saneamiento de la Contaminación del Lago de Amatitlán, declaró ante el Juzgado de Paz de Villa Nueva en el cuarto día de audiencia de primera declaración de los implicados del Caso AMSA.

Según Roitman, todos los cargos presentados en su contra son calumnias, ya que “el producto funciona y está en Guatemala, los científicos lo pueden demostrar”.

A esto también refiere que la fórmula utilizada está compuesta por ingredientes como Citronela.

ANTECEDENTES

El empresario israelí fue detenido presuntamente por realizar el fraude millonario, del Caso AMSA, en el lago de Amatitlán. Cabe resaltar que este proyecto no se llevó a cabo, ya que estudios realizados a la fórmula vendida por la empresa M. Tarcic Engineering Ltd., demostraron que era solamente agua salada que era vertida sobre el lago.

Además, según pesquisas investigativas durante el gobierno del Partido Patriota (PP), tuvo varios contratos en favor de sus empresas. Sobre todo con el Ministerio de Gobernación. Asimismo es vinculado a los delitos de asociación ilícita y cohecho activo.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorVelásquez y Brownfield destacan necesidad de recursos para justicia
Artículo siguienteSUCESOS