El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Luego que el Congreso aprobara realizar mañana la elección del magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad, el presidente de ese Organismo, Allan Rodríguez, afirmó que ¨es el momento propicio” para hacerlo y no dejarlo a última hora.

Durante la reunión de Jefes de Bloque, los diputados aprobaron sin ninguna objeción y por mayoría colocar como primer punto de agenda de la sesión de este martes la elección de la CC. “Es algo que todos sabemos, que estamos contra el tiempo, hay tiempos constitucionalmente establecidos, y la otra semana tenemos que tener designado a nuestros representantes, creo que es el momento propicio para hacer la elección y no dejarlo a última hora”, declaró Rodríguez.

Con relación a las solicitudes de amparo en contra de la elección de la CC, Rodríguez dijo, que la designación que hacen los Organismo Ejecutivo, Legislativo y Judicial son inimpugnables.

“Hemos demostrado apertura, hemos abierto este proceso desde su inicio, todo se ha hecho de manera transparente”, expresó Rodríguez.

Los magistrados de la CC, Dina Ochoa, Roberto Molina Barreto y el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Rosales, así como la presidenta interina de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés, son los aspirantes que mayor apoyo obtendrían de la alianza oficialista del Congreso.

LEA: Congreso realizará mañana elección de magistrados de la CC

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorInicia el año escolar en Chile en forma remota y presencial
Artículo siguienteVacunación continúa para personal de salud, mañana llegan 200 mil dosis donadas por India