Rodríguez fue internado en Hospital Militar; Congreso no da a conocer su estado de salud

Según el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, la falta de información es la que ha prevalecido entre la población con respecto al presupuesto . Foto La Hora José Orozco

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En horas de la noche de este martes el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien padece de COVID-19, fue internado de emergencia al hospital Militar por complicaciones de salud, confirmó el Ministerio de la Defensa.

“Se confirma que el Sr Presidente del Congreso diputado Allan Rodríguez, fue ingresado al Centro Médico Militar, como resultado del trámite de su seguro. Para información sobre su estado de salud por favor abocarse a comunicación del Congreso y/o familia del Sr Diputado”, indicó el portavoz del Ejército, Juan Carlos De Paz.

Al preguntar en Comunicación Social del Congreso sobre el estado actual de Rodríguez, indicaron no tener información.

“Buen día, esa es una información que hasta el momento no tengo, lamento no poder informarles en esta situación. Saludos”, dijo Fernando Bolaños de Comunicación Social del Congreso.

LEA: Presidente del Congreso informa que dio positivo a COVID-19

El jueves pasado, Rodríguez informó a través de un comunicado que dio positivo a la prueba COVID-19, por lo que delegó las funciones de la presidencia del Legislativo a los vicepresidentes: Sofía Hernández, primera vicepresidenta; Luis Rosales, segundo vicepresidente y Armando Castillo, tercer vicepresidente.